La política 5138 genera controversia, etiquetada como “transfóbico” para los estudiantes

Foto+por+Dylan+Kim

Foto por Dylan Kim

Después de varias quejas de los padres de Spring Valley, los estudiantes ya no pueden ir por su marcado género en Infinite Campus o nombres preferidos en clases a menos que pasen por un proceso de aprobación oficial ordenado por CCSD. Aunque el proceso ha estado en marcha desde 2018, no se aplicó bien en años anteriores, esto generó confusión y críticas entre los estudiantes que la nueva administración espera aclarar.

La política 5138 establece que para proteger a los estudiantes que deseen cambiar su nombre o marcado género  en Infinite Campus, deben completar el “Proceso de nombre / género de equidad y diversidad” con el departamento de equidad y diversidad del CCSD. El proceso requiere la aprobación de los padres del cambio, que deben presentar por escrito. Después de una reunión con el equipo de apoyo de género, el nombre del estudiante y el pronombre preferido se cambiarán en Infinite Campus, evitando el riesgo de ser “excluido” o identificado falsamente por facultad en la escuela, según la directora Tara Powell.

“Hay muchos niños que están preparados para esto, o al menos quieren saberlo”, dijo Powell. “Porque pueden comenzar a preparar mentalmente para ellos mismos, y realmente podemos apoyarlos al hacer esto. Pero creo que falta [información sobre el proceso de cambio de nombre / género] “.

Además de apoyar a los estudiantes, Powell dijo que la política es una medida de seguridad adicional para identificar y localizar el paradero de los estudiantes en el campus. El uso de nombres no designados oficialmente en IC podría generar problemas de seguridad y causar confusión si es necesario encontrar a un estudiante.

A pesar del esfuerzo del distrito, el proceso generó preocupación entre los estudiantes. Muchas críticas a la política 5138 surgen del proceso que requiere el consentimiento de ambos padres para cambiar el nombre y el género marcado de un estudiante.

De acuerdo con la política del distrito, los derechos de los padres anulan los derechos de los estudiantes si están en desacuerdo. Esto significa que los padres tienen un control general sobre la educación de sus hijos, incluido su nombre y su género marcador en IC.

“Nosotros [los maestros y el personal] tenemos que seguir la política porque los derechos de los padres reemplazan los derechos de los estudiantes,” dijo Powell.

Gay-Straight-Alliance, una organización dirigida por estudiantes, se centra en la creación de un entorno inclusivo para los estudiantes LGBTQ +, incluida la defensa de la igualdad para ellos. Después de la notificación del refuerzo, GSA tuvo una reunión en la que los estudiantes compartieron pensamientos y experiencias sobre la expresión de la identidad.

“Para algunos estudiantes, la escuela es su único lugar para ser ellos mismos y expresar quiénes son porque en casa, no es seguro”, dijo un miembro de GSA, que prefirió permanecer anónimo. “Entonces, si están presionados a expresar su identidad  y “salir” temprano, o si tienen que obtener el permiso de sus padres, y estar nombrados por su nombre e identidad incorrectos en la escuela, puede ser muy perjudicial para su salud”.

Un estudiante de primer año Theo Collumb, quien se identifica como ello/ eso y género-queer, usa el marcador de género “X”. Collumb se sometió al proceso de cambio de género y nombre cuando estaban en la escuela secundaria, y antes de que la política 5138 se pusiera en efecto. 

“[El proceso] fue malo, tomó meses con un montón de administradores y ‘grupos de apoyo’ diferentes. Luego de eso, me nombraron y usaron los pronombres incorrectos,” dijeron. “[La política 5138] es simplemente no permitir que los estudiantes sean ellos mismos,” dijeron. “Estamos destinados a estar seguros aquí en la escuela. Eso definitivamente no es seguro para nadie.”

El refuerzo de la política ha creado una situación difícil para los maestros que quieren respetar la identidad de sus estudiantes pero están sujetos a la política del distrito.

“Quiero ser una maestra a la cual los estudiantes sientan que pueden ser ellos mismos al 1,000%, y me da muchísimo tristeza que una política como esta se interponga en mi camino”, dijo la asesora de GSA, Vanessa BA. “No estar dirigida por el distrito a honrar [la identidad de género de un estudiante] es devastadora y perturbadora.”

La facilidad de comunicar la identidad de género de un estudiante a los padres varía entre los estudiantes LGBTQ + en la escuela. Por último, fue un aspecto de las medidas inclusivas en los salones lo que muchos estudiantes dijeron que los hacía sentir aceptados.

“Dependiendo de cómo lo leas, creo que podría ser descaradamente transfóbico”. BA dijo. “Sé que muchos de mis niños en GSA fueron nombrados incorrectamente al día siguiente por algunos de sus maestros sin previo aviso… Estaban confundidos, heridos, tristes, molestos y enojados. No veo cómo esta [política 5138] es algo que los niños ven como algo positivo “.