Spring Valley’s Unico: FASU

Spring+Valley%E2%80%99s+Unico%3A+FASU

Es bien sabido que Spring Valley tiene más de 50 clubes extracurriculares instituidos, desde clubes ambientales hasta equipos de debate y habilidades de videojuegos que brindan tantas oportunidades a los estudiantes en el campus. La Unión de Estudiantes Filipino-estadounidenses es uno de los muchos clubes que su propósito es brindar educación y conocimiento de las diferentes culturas y grupos minoritarios para construir una comunidad unida.     

La Unión de Estudiantes Filipino-estadounidense, o mejor conocido como FASU (Filipino-American Student Union), presenta un espacio para hablar y honrar la cultura, Filipino-estadounidense y brinda discusiones educativas sobre noticias que ocurren a nivel mundial y que ocurren en Filipinas.

“Somos un club de cambio y comunidad”, dijo la Co-presidente Jolina Rose.

FASU tiene el objetivo de ser un espacio seguro y un entorno amigable para cualquier persona interesada en aprender sobre la cultura filipino-estadounidense y conocer su existencia. Las reuniones incluyen conversaciones abiertas sobre eventos o novedades en el país de origen, Filipinas, además de convertirse en un reunión con los mejores sabores con la comida Pinoy.

“[La comida] es una forma en que todos podemos relacionarnos entre nosotros … o incluso es un tema de conversación. Hace que sea más fácil hablar entre nosotros ”, dijo el vicepresidente Kirakay Germise.

El tema de la comida trae un sentido de comunidad ya que la pandemia de COVID-19 trajo un tiempo sin eventos sociales, durante el año escolar con desafíos para muchos estudiantes en todo el país.

“El año pasado, recuerdo que tuvimos muchas discusiones porque estábamos en línea… era fácil hablar… la comida nos ayuda a socializar y unirnos”, dijo el co-presidente Reign Echavez.

El club también utiliza la aplicación conocida, Remind, para tener discusiones fuera de las reuniones programadas regularmente.

“Cada semana, me gusta enfocarme en conversaciones directas con el grupo y poder incorporar nuestra cultura en las conversaciones … porque creciendo en Estados Unidos, muchos de nosotros nos hemos distanciado de nuestras culturas, por eso es bueno poder hablar sobre lo que nos hace únicos como estadounidenses,” dijo Rose.

Con la iniciación de FASU en 2019, el club ha tenido menos conciencia en comparación con otros grupos minoritarios y clubes muy conocidos y publicitados en la escuela, como SOL (Organización Estudiantil de Latinos) o H.E.R (Historia, Educación, Representación).

“Siento que los filipino-estadounidenses no son reconocidos ​​y no mucha gente conoce la existencia de la cultura… Es nuestro trabajo traer reconocimiento”, dijo Rose.

Durante un año en línea, el desarrollo y la publicidad del club fueron dañados para el recién creado unión, ya que se trasladó entre el año escolar 2021-2022. Los planes también han cambiado en el desarrollo del club, debido que el asesor anterior partió con el club.  

“Básicamente, estamos comenzando nuevamente en el club,” dijo Echavez.

 Es el primer año escolar completo y esperado del club; el presidente y los co-presidentes del club están coordinando actualmente con el asesor para desarrollar ideas de recaudación de fondos y eventos escolares para el próximo semestre.

El club se reúne cada dos meses el primer y tercer viernes, y es asesorado por el entrenador Aaron Morbioli. A partir de ahora, FASU consta de 32 miembros activos, sin embargo, los estudiantes aún pueden y son animados a aparecer en sus reuniones. Los miembros no tienen que ser filipinos o de ascendencia asiática; cualquiera puede subir a bordo con el club. 

“Si te gusta comer bocadillos, si quieres conocer nuevos amigos, si quieres hablar sobre tu cultura y lo que te hace diferente, o si quieres tener un espacio seguro… ven a nuestro club”.

Para obtener más información sobre FASU, la información de contacto están encontradas a continuación:

 

Instagram – @spvfasu 

Club asesor– [email protected] 

Vicepresidente – [email protected]

Co-Presidente – [email protected] 

Co-Presidente – [email protected]