Una protesta de maestros se llevó a cabo el lunes por la mañana en el estacionamiento de Spring Valley, y protestas similares se llevarán a cabo durante toda la semana. Los estudiantes y los maestros se presentaron vestidos de rojo para mostrar su apoyo a los educadores en medio de las preocupaciones presupuestarias recientes.
En el 2016, se prometió a los maestros un aumento salarial de 6,000 dólares a cambio de capacitación adicional, pero no han recibido compensación por el trabajo adicional, lo que ha causado indignación.
“No es justo que estos maestros hayan trabajado tan arduamente para obtener estos ciertos títulos para la educación, y nos hayan dedicado tanto trabajo como estudiantes”, dijo el senior Andrés Carrasco. “Sus contratos no se están cumpliendo; no están siendo honrados como personas “.
Los estudiantes y los maestros corearon: “Paguen a nuestros maestros, cumplan su promesa”, mientras caminaban por la parte delantera de la escuela. La protesta tuvo lugar desde las 6:45 hasta las 6:55, hora en que los maestros comienzan a recibir el pago, de acuerdo con su contrato.
“Llevo 14 años trabajando aquí”, dijo la maestra de Spring Valley, Amy Murray. “Soy uno de los maestros que se ha visto atrapado en no obtener un aumento este año, pero estoy aquí por todos los maestros que son más jóvenes que yo, con menos señoría, que ganan menos dinero que yo, que necesitan alimentar a sus familias, que van a estar aquí por mucho tiempo, y se merecen sus aumentos.”
Algunos maestros pasaron alrededor de 700 horas completando entrenamiento adicional. Diane Hardy, profesora en Spring Valley, dijo que se sintió engañada por haber perdido su tiempo.
“Considero que es un proceso ético de la junta escolar prometer a los maestros la oportunidad de ganar un aumento, ellos ganan el aumento y luego no lo obtienen”, dijo la maestra de Spring Valley, Heather Allen.
Los maestros también han expresado su preocupación por la forma en que se aborda el problema. El maestro de Spring Valley, Harold Nichols, expresó su disgusto por la forma en que los miembros de la junta actuaban cuando los maestros hablaban durante las reuniones, supuestamente mirando sus teléfonos.
“Soy uno de los maestros que puede perder”, dijo Allen. “No solo eso, sino que todo el sistema que tenemos implementado….la forma en que los maestros ganan aumentos y mejoran su práctica va a perderse. … Así que realmente espero que [el contrato] se respete… Necesitamos una oportunidad para ganar más dinero y procesar nuestra práctica.”
El lunes en la tarde, el Superintendente Jesús Jara envió una llamada a todos los padres del distrito, refiriéndose a la posibilidad de una huelga; la llamada contenía su plan de contingencia para mantener seguros a estudiantes y maestros.
“Creo que los maestros deben estar unidos, que los estudiantes deben estar con nosotros, y hoy estoy emocionada por todo el apoyo, y debemos estar unidos y hacer que se escuchen nuestras voces, y si eso significa que tengo que participar en una huelga y hacer algo ilegal, lo haré porque es en lo que creo,” dijo Murray.
Isabel Hillers y Cody Johnson contribuyeron a esta historia.
Traducido por Laura Solsona.